me, me, me or I, I, I…(it’s always…)

Subject or Object Pronouns, again!

Do you remember what subject pronouns are? Ok, so brush it up.

Ya? Vale, pues vamos a ver qué son los pronombres de objeto. Si los subject pronouns son los que hacen la acción, los que la reciben se llaman pronombres de objeto. A cada persona del sujeto nos corresponde un pronombre de objeto, dependiendo de si somos los que hacemos la acción o los que la recibimos.

I help John: Yo soy el que ayuda…a quién, a John? Entonces John es el objeto de mi acción, si en lugar de querer llamarlo por su nombre, lo quiero sustituir por un pronombre, necesito por tanto un pronombre de objeto. John es ‘él’ y ‘él’ es tercera persona del singular, por lo tanto, in English, ‘he’. Mira la siguiente tabla y observa qué pronombre de objeto le corresponde a ‘he’.

I > me We> us

You> you You> you

He> him They> them

She > her

It > it

Practica con este juego que se llama “Life on the Pronoun Reef”: la vida en el arrecife de los pronombres. La única forma de poder avanzar en el reef es ir cliqueando sobre el pronombre que corresponda en cada frase que se os da (subject or object).

Leave a Reply

