English for Librarians

La intención es comenzar a recopilar para vosotros unos cuantos sitios donde consultar y aprender vocabulario relacionado con vuestro puesto de trabajo. Ya sabéis que este blog nació dentro de un campus universitario y en principio a ese mundo me ciño: empleados/funcionarios que trabajen en administración, deportes, servicios informáticos, bibliotecas, etc.

A ser posible busco sitios bilingües, si no, no está de más leer en inglés todo [;)]

So I start this section of English for Specific Purposes vocab (Inglés para Fines Específicos) with “English for librarians” (since I’ve spent half of my life in a library, being librarians part of my family, or sort of ;):

  1. Library Terminology: un diccionario de la Brigham Young University, cuyas definiciones están también disponibles en español, alemán y francés. Es claro, sencillo, limpio y con enlaces dentro de cada definición a otras definiciones. En las definiciones en español aparecen unos problemas de código con tildes y demás pero se ve y se entiende perfectamente lo que se quiere decir.
  2. Universidad de Granada: un diccionario general con especial énfasis en biblioteconomía. No se puede buscar alfabéticamente, lo que hubiera estado bien, pero incluyen frases y ejemplos.

En ninguno de los casos existe un enlace o un archivo de audio que indique cómo pronunciarlo, pero una vez que encontréis la palabra que se necesita siempre se puede ir a un diccionario general (www.answers.com) donde sí haya un click para escucharlo. Por ejemplo, os preguntan en inglés por un “enchufe para datos, para enchufar el portátil o el móvil” (una provocación en la biblioteca, por otra parte-), lo que se llama ‘data jack’…que no se dice en inglés ‘apitxat’ ‘data jack’ sino ‘data llaq’ (con una ‘ll’ más o menos argentina), vais a http://www.answers.com y buscáis la pronunciación de las dos palabras. Listo. Todo eso no lo vais a hacer con el Erasmus delante pero no estaría mal hacerse un listado en inglés de las palabras más comunes que podríais necesitar en una biblioteca and keep fingers crossed, of course.

Good luck.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: